¿Buscas un chollo?

¡Precio mínimo histórico! Vino tinto Protos Reserva D.O. Ribera del Duero sólo 14.99 euros.

Vino Protos Reserva DO Ribera del Duero barato, vino barato, chollo

Vino Protos Reserva DO Ribera del Duero

14.99

Ir al chollo

Vaya ofertón el que acabamos de ver en Amazon España. Seguro que si eres amante del buen vino te lanzarás a por este Protos Reserva sin dudarlo, pero si tienes un par de minutos a leer esta información te lo agradecería, para así poder despejar algunas dudas.

Lo primero en lo referente a la añada, la información en Amazon es muy confusa, pues en la foto no podrás ver el año, mientras que en la descripción pone 2014. Esto ha llevado a confusión, como se puede apreciar en algunos comentarios. Precisamente ahí, en las opiniones, he encontrado uno del 8 de junio que expone que ha recibido el Protos Reserva de 2014, así que es de suponer que esa es la que envía ahora Amazon, que no es muy concluyente a este respecto.

De todas formas, si te llega una botella de otro año, o no estás satisfecho por lo que sea, el producto está vendido y enviado por Amazon, y estarás cubierto ante cualquier incidencia. Por otra parte, puede que si recibes el Protos Reserva 2013 o de otra añada también te sirva, ahí ya es elección de cada uno. Lo que sí te puedo decir es que la calificación de la cosecha del año 2014 es ‘Muy Buena’, mejor que la de 2013, calificada de ‘Buena’.

Espero haber aclarado este punto, sin duda lo ideal sería que Amazon no llevara a engaño con sus descripciones y fotos, pero así son las cosas, y el hecho indudable es que un Protos Reserva (0.75cl) por sólo 14.99 euros es un gran chollo, y por eso te queremos informar de ello.

¿Cuánto te ahorras?

Es el precio mínimo histórico, ya llama la atención ese dato, pero si te digo que el precio oficial en Bodegas Protos es de 27.25 euros pues ya sabrás, sin ninguna duda, que estás ante una gran oportunidad. En supermercados el precio medio de un Protos Reserva es de 26 euros, según he podido comprobar en Soy Super. En tiendas especializadas online como Decántalo o Bode Boca lo veo por 22.90-23.50 euros. La botella de litro y medio está en Carrefour por 49.90 euros. Queda de manifiesto el chollazo de Amazon.

Los gastos de envío serán gratis si eres miembro Prime o si tu pedido es igual o superior a los 29 euros, así que quizá te venga de lujo hacerte con 2 botellas por 29.98 euros y ahorrarte los gastos de envío.

¿Qué opiniones tiene?

Ya te hablé de la polémica por el año de añada de foto y descripción, que ha llevado a engaño a clientes, y claro, aunque sigas recibiendo un vino excelente, es algo que molesta, pues no recibes exactamente lo que pensabas. Ya te expuse que parece ser que mandan la añada de 2014, por lo que dice este comentario, de 9 de junio:

En la foto consta que se trata de la cosecha de 2013, sin embargo, te mandan la cosecha de 2014. No corresponde lo ofertado con lo comprado. Engaño del producto ofertado.

Pero aclarado esto, las opiniones concretas sobre la calidad del vino son excelentes, como la siguiente:

Sé que hay vinos y vinos pero para mi este es especial. Cómo diría mi padre “se mastica”. Vino suave al paladar, carnoso, con notas de madera y fruta. Un vino para cualquier ocasión. Sin tratamiento químico por eso aprecian al fondo algunos sedimentos. Un vino espectacular!

¿Cómo es este vino?

Es un vino elaborado con uva Tempranillo 100% en viñedos de más de 50 años. Se vendimia de manera manual en cajas de 20 kg. Luego se seleccionan las uvas y se realiza maceración con hollejos y fermentación de 24 días a 28ºC. La crianza es de 18 meses en roble francés (2/3) y americano (1/3) y 18 meses en botella.

Según la nota de cata de Bodegas Protos, en nariz es potente, con aromas a frutas negras, notas tostadas y lácteas, y especias. Complejo y elegante. En boca es potente de sabor intenso, afrutado, tostado y especiado, con taninos redondeados, buena acidez, buena estructura y con final muy largo. La temperatura de servicio es de 16-18ºC. Va ideal con carnes asadas, cordero, cerdo o ternera, así como con guisos y estofados o piezas de caza mayor. También acompaña de manera perfecta quesos curados.

El Protos Reserva 2014 ha recibido 92 puntos en Guía Peñín, 91 puntos en James Suckling y 90 puntos en Tim Atkin. Espero que lo disfrutes. Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto al instante de todas las ofertas.

24/07/2020 - 09:35

1 comentario

Compartir:

Ofertas similares

COMENTARIOS

Saltar a comentar
  • Jaume comentó:

    Buenas, cuándo abro el enlace el precio es de 29.99 ya no esta a 14.99? gracias

    24 julio - 18:16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;-) :P :D :-o :-) :-(